NORMAS POR LAS QUE SE REGIRÁ ESTE CAMPEONATO

 

FÚTBOL-SALA

 

INVIERNO 2012-2013

 

ü      La competición se regirá por el Reglamento de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol, con las siguientes salvedades:

 

-El partido no dará comienzo si un equipo no presenta al menos cuatro jugadores.

-Antes del comienzo del partido se deberá abonar el recibo arbitral, incluso si no se dispone del mínimo de jugadores.

-Antes del comienzo del partido el delegado de cada equipo presentará al árbitro la relación de los jugadores para disputar el mismo. Aquellos jugadores que no figuren en la relación, no podrá jugar dicho partido. Al mismo tiempo abonará el recibo arbitral.

-Cada equipo debe llevar un balón reglamentario para la disputa del partido. Aquel equipo que no lo presente será sancionado por el Comité.

-El partido tendrá una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno, a reloj corrido.

-Cada equipo tendrá la opción de solicitar un tiempo muerto en cada periodo, no pudiéndolo solicitar en los tres últimos minutos del partido, dejando correr el tiempo y el reloj se parará transcurrido dicho minuto.  El tiempo muerto se concederá cuando el equipo que lo solicite tenga la posesión del balón.

-El comité actuará de oficio en caso de que algún equipo juegue con jugadores sancionados, dándole el partido por perdido; y si dicho equipo es reincidente, será expulsado de la competición, perdiendo todos los derechos.

-No se permitirá comenzar un partido si los equipos no están debidamente equipados (al menos que la camiseta sea del mismo color).

-Los equipos que actúen de visitantes deberán cambiar la uniformidad en caso de coincidencia de colores (se recomienda llevar un juego de petos).

-Los delegados o capitanes son los responsables o encargados de comunicar al árbitro los dorsales de los jugadores.

 

TODAS ESTAS NORMAS SON DE ABSOLUTA APLICACIÓN, EXPULSANDO DE LA COMPETICIÓN A AQUELLOS EQUIPOS NO LAS CUMPLAN.

 

LAS CLASIFICACIONES Y SANCIONES ESTARÁN EXPUESTAS TODOS LOS MARTES EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA SEDE LA LIGA (MESÓN LA PIEDRA).

 

LOS EQUIPOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADOS, TANTO DE CAMBIOS DE HORARIOS DE PARTIDOS, SI LOS HUBIERE, COMO DE JUGADORES SANCIONADOS. (LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE QUE LOS EQUIPOS NO SE INFORMEN DEBIDAMENTE EN LA SEDE)

 

LOS EQUIPOS DISPONEN DE CINCO DIAS PARA RECURRIR AQUELLAS SANCIONES QUE SE HAYAN IMPUESTO.  SOLO SE ATENDERÁN LOS RECURSOS QUE SE PRESENTEN EN TIEMPO Y FORMA (5 DIAS Y POR ESCRITO).

 

PARA APLAZAR UN PARTIDO, EL EQUIPO CONTRARIO HA DE ESTAR CONFORME CON EL APLAZAMIENTO.  EL PLAZO MÁXIMO PARA SOLICITAR UN APLAZAMIENTO ES EL MARTES ANTERIOR A LA DISPUTA DEL MISMO.  LOS PARTIDOS APLAZADOS SE JUGARÁN EN LA SEMANA INMEDIATAMENTE POSTERIOR A LA JORNADA DISPUTADA. SI ESTO NO SUCEDIERA, EL EQUIPO QUE SOLICITÓ EL APLAZAMIENTO PERDERÍA DICHO PARTIDO POR EL RESULTADO DE 3-0.

 

EL EQUIPO QUE SOLICITA EL APLAZAMIENTO DE UN PARTIDO, DEBERÁ ABONAR LA PISTA COMPLETA (5 EUROS), Y A LA DISPUTA DEL PARTIDO, HA DE ABONAR EL RECIBO NORMAL.

 

LOS EQUIPOS SON RESPONSABLES DE MANTENER EL BUEN ORDEN TANTO DEPORTIVO COMO DISCIPLINARIO, ASI COMO EL CUIDADO DE LAS INSTALACIONES, PUDIENDO ESTA ORGANIZACIÓN EXPULSAR A AQUELLOS EQUIPOS QUE NO MANTENGAN DICHO ORDEN MENCIONADO.

 

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS LESIONES O ACCIDENTES QUE SE PUEDAN PRODUCIR EN EL TRANSCURSO DE ESTE CAMPEONATO.  LA RESPONSABILIDAD SERÁ DEL EQUIPO PARTICIPANTE O DEL PROPIO JUGADOR.