NORMAS POR LAS QUE SE REGIRÁ ESTE CAMPEONATO

 

FÚTBOL-7

 

INVIERNO 2012-2013

 

 

 

ü      Aquellos jugadores o equipos que no mantengan el buen orden deportivo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, este comité está perfectamente habilitado para expulsar de la competición a los mismos, perdiendo todos sus derechos.

ü      En la competición de veteranos, los jugadores han de tener cumplidos los 28 años.  Se permiten tener cuatro menores de dicha edad, pero en el campo solamente pueden coincidir dos jugadores menores a la vez.

ü      Antes del comienzo del partido el delegado de cada equipo entregará al árbitro la relación de los jugadores para disputar el partido.  Al mismo tiempo abonará el recibo arbitral, el cual es de TREINTA EUROS (30 €)

ü      Los equipos serán responsables del cuidado de las instalaciones. Si este comité recibiera quejas de los responsables de las instalaciones, los equipos que hayan causado desperfectos en las mismas serán sancionados con pérdida de puntos, además de correr con los gastos ocasionados y pudiendo ser expulsados de la competición por su comportamiento.

ü      No se admiten aplazamientos de partidos salvo por causas muy justificadas.  Para el aplazamiento del mismo, el equipo interesado en el aplazamiento, deberá ponerse en contacto con el otro equipo con dos días mínimo de antelación, y si este último acepta el aplazamiento, obligatoriamente se jugará en la misma semana. De no aceptar el otro equipo el aplazamiento, el partido se debe disputar en la fecha fijada en el calendario.

ü      La Organización no admitirá ningún aplazamiento si antes los equipos no han fijado día para la disputa del partido.

ü      Para la revisión de fichas, la misma se realizará siempre antes de finalizar el partido.

ü      En cualquier momento del partido se pueden incorporar jugadores al mismo, siempre y cuando, estén inscrito en la relación.

ü      No se pueden fichar jugadores en las últimas tres jornadas de fase regular.

ü      En caso de nuevos fichajes, una vez comenzada la competición, el nuevo jugador deberá tener la edad media mínima del equipo, ya que los grupos están confeccionados por edades.

ü      No se admitirán revisiones de fichas una vez finalizado el partido.

ü      Si un equipo agota la fianza antes de acabar la competición, deberá poner otra para que se le nombren partidos.

ü      La incomparecencia de un equipo será sancionada con 6 euros y la segunda incomparecencia será castigada con la expulsión de la competición, perdiendo todos los derechos.

ü      Las alineaciones indebidas y las incomparecencias, se sancionarán con la pérdida del partido y tres puntos menos de la clasificación.  La segunda incomparecencia significará la expulsión del Campeonato con la pérdida de todos los derechos.

ü      Las tarjetas amarillas serán castigadas con 1,00 euro y las rojas con 2,00 euros.  En caso de delegados o entrenadores, serán el doble.

ü      La acumulación de cuatro tarjetas amarillas, darán lugar a un partido de sanción; el segundo ciclo, tres; y así sucesivamente.

ü      La tarjeta roja directa significará la expulsión y no poder disputar el siguiente partido, a la espera de la decisión del comité de competición.

ü      Todos los jugadores inscritos en la relación deberán ir provistos de algún documento que lo identifique.

ü      Toda la relación de jugadores deberá estar sellada por la organización.

ü      Cada equipo ha de llevar un balón en perfecto estado para la disputa de los partidos. Si un equipo no llevara balón y con el que se disputa el partido se pierde, se pincha o cualquier otra causa que dé lugar a que se suspenda el partido, se le dará el partido por perdido con el resultado de 3-0.

ü      La Organización no se hace responsable de las lesiones o accidentes que se puedan producir en el transcurso de este Campeonato.  La responsabilidad será del equipo participante o del propio jugador.

ü      Los equipos han de estar en las instalaciones deportivas 15 minutos antes de los partidos, para poder cumplimentar las actas correspondientes y comenzar los partidos a la hora prevista.

 

ü      Es muy importante que todos los equipos lleven siempre un juego de petos, o bien, una segunda equipación, dado que con la cantidad de equipos que hay en la competición, coinciden muchos en su indumentaria.  Tiene prioridad el equipo que en el calendario figura en primer lugar.

ü      Habrá trofeos para el campeón de liga de cada grupo, campeón de copa de cada grupo y al equipo más deportivo.

ü      En las competiciones de eliminatorias, si las hubiera, aquel equipo que no se presente o bien no disponga del mínimo de jugadores para disputar el partido, será expulsado de dicha competición.

ü      Esta organización espera que el campeonato transcurra por los cauces normales de deportividad y buen comportamiento de todos los equipos, como ha sido la norma en esta competición todas las temporadas.

 

MUY IMPORTANTE: Al depender la competición de los horarios de campos federativos y municipales, el calendario que se entregue no indicará ni día ni hora ni campo de la celebración de los partidos.  Semanalmente, los equipos obligatoriamente deberán informarse en la Sede de la Liga (Mesón la Piedra) del día, hora y campo que disputarán sus partidos.  Estos horarios estarán expuestos en el tablón de anuncios de la Sede de la Liga a partir de cada jueves.  La Organización no se hace responsable de que los equipos no se informen debidamente en la Sede de la Liga.

 

Los partidos se celebrarán prioritariamente los sábados tarde  y domingos mañana, y excepcionalmente, domingos tarde.  Esta situación viene producida al depender de las horas que la Federación facilite a esta Organización.